Derrota de un Fabril que sigue en plazas de promoción

Cándido Herrera

DEPORTES

El tropiezo del Fabril se fraguó tras el descanso. Las bajas de Iván Carril, José Arenas y Guille terminaron por pasar factura al equipo de Tito Ramallo.

17 mar 2008 . Actualizado a las 11:56 h.

El Deportivo B no pudo sacar nada positivo de su visita a Gran Canaria tras caer derrotado frente al Vecindario, pero se mantiene en plazas de promoción a Segunda. Pese a la derrota en su visita al Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla (51 puntos) encabeza la tabla seguido por su rival de ayer (50), que asciende a la segunda plaza igualado con el Pontevedra y el filial coruñés, que ahora es cuarto, los tres a un solo punto de distancia. El Fuerteventura cayó ayer con el recién ascendido Santa Brígida y es quinto clasificado a tres puntos del liderato.

El tropiezo del Fabril se fraguó tras el descanso. Las bajas de Iván Carril, José Arenas y Guille terminaron por pasar factura al equipo entrenado por Tito Ramallo, que encajó su cuarta derrota en esta segunda vuelta del campeonato. El Vecindario se limitó a controlar en la primera parte. Luego apretó el acelerador y se llevó tres puntos que le permiten abrir brecha respecto a la zona de descenso.

Pese a alinear a Rivera y Lassad de inicio en punta, el conjunto deportivista apenas tuvo ocasiones. En el bando local, Míchel marró la mejor con un balón que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea de gol, pero el cabezazo posterior de Raúl Borrero lo sacó la defensa cuando el balón se colaba. Los gallegos, con un buen juego dirigido en el centro del campo por Pita y Álex, manejaban bastante el balón y en el minuto 26, en una jugada trenzada, el disparo final Pita se fue fuera por poco.

Tras la reanudación un contragolpe abrió el marcador para los locales. De nuevo la pareja más peligrosa del Vecindario. Un centro por la derecha de Míchel fue cabeceado por Raúl Borrero al fondo de la portería. El Fabril contestó con un centro de Herbert que Lassad remató flojo. En los últimos minutos, después de un posible penalti a Aridane, el Vecindario sentenció. Un disparo de Camacho rechazado por Fabricio cayó a pies de Poncho que solo tuvo que empujar a la red.